Familiares de desaparecidos exigen se agilicen las búsquedas por mar y tierra

NOTIFALCÓN.COM Este miércoles familiares y amigos de los desaparecidos en la embarcación que salió el pasado viernes desde Falcón con destino a Curazao, se mantuvieron concentrados en la capitanía de La Vela de Coro, para exigir que se agilicen las búsquedas tanto por mar como por tierra, porque creen que pueden estar secuestrados por mafias de la droga.

Yonny Romero, uno de los padres que tiene a su hijo desaparecido, contó que a pesar de que se han reunido con el alcalde de Colina, Argenis Leal y éste, en su presencia se comunicó con varias autoridades no creen que los estén buscando porque no han visto que se haya activado la búsqueda.

“Sabemos que nuestros muchachos cometieron un error de montarse en una embarcación que no tenía las condiciones, pero a eso es a lo que empuja esta situación país a los muchachos que buscan un futuro. Cometieron un error, se montaron en una lancha y hay una serie de situaciones irregulares, parece que al momento de salir apareció el Sebin y les echaron unos tiros, ocho o 10 personas se bajaron y corrieron, sabemos que los demás salieron en la lancha”.

Aseguró que no hay información de ellos desde el viernes en la noche cuando avisaron que ya habían salido. “Manejamos una fuerte hipótesis de que nuestros muchachos no están en el mar, sino que están en territorio venezolano, en una zona de Falcón donde el narcotráfico domina”.

Aunque han intentado buscarlos vía terrestre con sus propios vehículos, alcabalas de los diferentes organismos han prohibido el acceso hacia zonas con trochas que comunican a los pueblos con el “cuento de que ellos están trabajando”.

Piden a las autoridades agilizar la búsqueda ya que todos son muchachos jóvenes que podrían estar secuestrados por estas personas.

12/06/19