Punto Fijo: Policarirubana implementa operativo Clases Seguras en liceos para prevenir disturbios estudiantiles

La Policía Municipal de Cariubana lleva a cabo un operativo especial de seguridad denominado Clases Seguras, el cual consiste en mantener el recorrido constante en liceos como el Mariano de Talavera, Pedro Manuel Arcaya, Escuela Técnica Comercial (ETC), y otras instituciones educativas en las que se han registrados conatos de manifestaciones estudiantiles.

El comisionado jefe Jesús López Marcano informó que ya existe un equipo de trabajo para prevenir los actos vandálicos por parte de algunos estudiantes que han tratado de crear zozobra en los planteles educativos, lanzando piedras, botellas, palos, e intentando incendiar sus propios liceos con el uso de bombas molotov. “Estamos trabajando conjuntamente con la policía regional y el Cmdnna para hacerle frente a esta situación y mantener la tranquilidad en los liceos de Carirubana”.

Desde inicios de mayo del 2019, se han registrados varios conatos de manifestaciones estudiantiles en diferentes liceos e instituciones educativas del municipio Carirurubana, esta situación se ha controlado gracias a la gestión efectiva de los funcionarios de Policarirubana que de manera oportuna atienden al llamado de los directores de planteles educativos cuando se presenta algún incidente que atente contra la paz estudiantil.

Por parte de Policarirubana, se han registrado dos procedimientos con detenciones de estudiantes en intento de alteración al orden público, el primero se suscitó la mañana del 29 de mayo a las afueras del liceo Marianao de Talavera cuando un grupo de aproximadamente 30 estudiantes pertenecientes al liceo bolivariano nacional Doctor Pedro Manuel Arcaya, lanzaban piedras, botellas y bombas molotov contra la institución.

Asimismo el 04 de junio se detuvo a dos niñas de once y 12 años que presuntamente estaban junto a un grupo de adolescentes que intentaban lanzar piedras en las adyacencias del liceo Mariano de Talavera en Punto Fijo. Ambos procedimientos fueron colocados ante el Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente (Cmdnna), se les implementaron medidas de trabajo comunitario a los menores de edad y la firma de una caución a sus padres o representantes.

Prensa Policarirubana

11/06/19