Nueva cultura tributaria es implementada en el municipio Colina

Desde los diferentes locales comerciales de la Avenida Bolívar, de La Vela el Lcdo. Gerardo Lugo, Intendente del Servicio Desconcentrado de los Tributos de Colina (SEMAT), junto a los Concejales del municipio Colina, dio inicio al despliegue para promover, fomentar, inspeccionar y notificar a los que ejercen la actividad en la jurisdicción, contando con la participación de 20 fiscales los cuales están distribuidos en diferentes sectores de la parroquia La Vela.

Para ello, siguiendo las instrucciones del alcalde Ing. Argenis Leal, se creó una ordenanza de Unidad de Cálculo Aritmético del municipio Colina (UCAM), la cual se comenzó a aplicar en todo los comercios correspondientes a la parroquia señalada, para  lo cual el SEMAT tiene ya registrado 358 comercios, cuya misión es crear una nueva cultura tributaria.

“El llamado es a los comerciantes a ponerse a derecho en lo que a pago de tributos se trata, así como a seguir la normativa de mantenerse al día, este despliegue será durante todo el año y de manera permanente, de acuerdo a la organización para cubrir toda la parroquia, para luego abarcar las cinco parroquias restantes”, sentencio Lugo.

De igual forma, el Lcdo. Jesús Zavala, presidente de la Cámara Municipal de Colina, acotó que se encuentran acompañando al intendente municipal en este despliegue que se está realizando en esta población; “estamos llevando el mensaje de lo que se trata esta nueva unidad de cálculo y así tengan conciencia de dar la información exacta a la hora de declarar lo justo”.

Asimismo, Luis Perozo propietario de la peluquería Zoe Detalles, indicó que fue visitado por los fiscales del SEMAT quienes le explicaron esta nueva modalidad de pago de tributos, quien además expresó que es una buena iniciativa por parte de todos los trabajadores que forman parte de esta nueva estrategia que están implementando, invitando a los demás comerciantes a colaborar y ponerse al día en el pago, ya que esto ayuda al fortalecimiento y desarrollo del municipio.

Finalmente, Lugo intendente de Colina informó la importancia de recibir los billetes de baja denominación, ya que no existe ninguna providencia administrativa por parte de La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, SUDEBAN sobre la salida de circulación de la moneda perteneciente al actual cono monetario.

Prensa Omi Colina.