Policía de Cúcuta destruyó puentes improvisados sobre el río Táchira

El medio colombiano RCN, publicó que fuerzas policiales de Cúcuta habrían demolido los puentes improvisados sobre el río Táchira, mismos que se comunicaban con las trochas por la frontera entre Venezuela y Colombia, reseña 800 Noticias en su portal web.

Igualmente, las autoridades afirmaron que estarían vigilantes para evitar el crecimiento de estos pasos pues contribuyen a generar problemas en ambos lados del río fronterizo, debido a que no sólo ponen en peligro la vida de las personas que atraviesan el caudal (en plena época lluviosa), sino que genera enfrentamientos entre grupos armados por el control de los “caminos verdes”.

Esta inhabilitación de los “viaductos espontáneos” ocurre luego que Nicolás Maduro señalara la reapertura del puente Simón Bolívar a partir del 8 de junio, lo que atrajo alrededor de 18 mil venezolanos que se dirigieron a Cúcuta en búsqueda de alimentos y medicinas.

Se estima que el crecimiento de estas rutas improvisadas responde al cierre que hubo de la frontera durante más de cuatro meses.

Este tipo de pasos han provocado una economía paralela manejada por colectivos y paramilitares, quienes serían los que habrían manejado los cruces hacia Colombia, cobrando hasta 400 dólares por conducir a las personas hacia el otro lado del río Táchira.

800 Noticias