Jornada de las Américas y atención integral se llevó a Urumaco

La Gobernación del estado llevó a la población de Urumaco la Jornada de Vacunación de las Américas que finalizaba este fin de semana y se extendió hasta el 30 de junio por órdenes del Presidente de la República, donde se aplicaron más de 100 dosis y se prestó la atención médico asistencial.

El secretario regional de salud, Henry Hernández, declaró que esta jornada de vacunación corresponde a las acciones del gobierno nacional para fortalecer la prevención de patologías de alto índice de recurrencia en las comunidades.

En el estado, detalló Hernández, se han contabilizado más de 440 puntos de vacunación, y se han aplicado 114.000 dosis de Toxoide, Hepatitis B, Fiebre Amarilla, Tuberculosis, Rubeola, Poliomielitis, Influenza y Sarampión.

El Instituto de Educación Especial Hipólita Bolívar fue la sede de la jornada donde se atendieron a niños y niñas en edades comprendidas de 0 a 6 años, adolescentes mayores de 12 años con dosis pendientes, y adultos para reforzar las dosis existentes de Toxoide y Fiebre Amarilla.

La autoridad regional de Salud extendió la invitación a las comunidades falconianas a que asistan a las jornadas de inmunización las cuales son gratuitas. “Solo el pueblo salva al pueblo y nosotros seremos garantes de suministrar los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los falconianos”, declaró Hernández.

Jornada integral y dotación

Por su parte, el alcalde del municipio Urumaco, Luis Piña agradeció el apoyo prestado por el gobierno regional a través de la Secretaría de Salud, con la entrega de medicamentos, insumos médico quirúrgicos y ayudas técnicas.

Además, de la entrega de semillas e implementos agrícolas a través del programa Manos a la Siembra, 1.500 kits de uniformes escolares a tres instituciones educativas del municipio y una jornada de campo soberano.

“Esta jornada integral además de contribuir con la protección social, aporta soluciones a las necesidades del pueblo de Urumaco”, dijo el burgomaestre del occidente del estado.

Prensa Gobernación de Falcón