Angelina Jolie en Colombia: Colegios, hospitales y servicios locales están sobrecargados de venezolanos
Desde Colombia, la enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Angelina Jolie, advirtió el peligro que enfrentan los infantes criollos en el contexto de una de las diásporas más aceleradas del mundo.
“El presidente (Iván Duque) y yo conversamos sobre el riesgo de que más de 20 mil niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyarlos (…) He visto lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales, pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales”, expresó la estrella estadounidense que visita, desde este 7 de junio, la frontera colombo-venezolana para conocer la respuesta humanitaria ante la llegada de población venezolana refugiada y migrante.
Junto a la Kelly Clements, la alta comisionada adjunta de Acnur, Jolie se encontró con familias refugiadas de ambos países. Manifestó su apoyo personal a Colombia, Perú y Ecuador “que están cargando con la mayor parte del peso de esta crisis” multidimensional.
Sobre la apertura de la frontera, aplaudió al Ejecutivo colombiano por permitirla y “ayudar a salvar vidas”.
La enviada especial se enfoca en las crisis de desplazamientos masivos, representando a Acnur y al Alto Comisionado en materia diplomática.
Su última visita a Latinoamérica fue en octubre de 2018, cuando abordó la situación de los refugiados venezolanos en Perú.
Panorama