Juan Guaidó: No está planteada ninguna nueva reunión en Oslo

El parlamentario, reconocido como presidente interino por más de 50 países, en el marco de la presentación del Plan País en la entidad central, recibió con beneplácito todas las propuestas realizadas por diversos sectores y que impulsan a Venezuela a la solución de su crisis.

Desde el Hotel Ucaima, junto con otros miembros de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó agradeció la presencia de todas las personas en al acto, que buscan rescatar a Venezuela, en especial a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, al Alcalde de San Diego León Jurado y a los diputados en el evento. “Hoy Venezuela está unida entorno a la libertad y la democracia”, dijo Guaidó mientras apuntaba al trabajo labrado en unión con todos los partidos y con la sociedad civil.

“La comunidad internacional nos reconoce porque nos negamos a cooperar en una farsa que se forjó en 2018. Aquí nadie se chupa el dedo”, dijo Guaidó mientras recordaba a todos los presos políticos y los problemas de la contracción económica, que señaló, estaba por el orden de 60%.

“La emergencia humanitaria compleja significa que tenemos a siete millones de personas en peligro de muerte… Más de 20 mil niños han fallecido”, declaró Guiadó a la par que demostraba que el régimen ni siquiera controla el curso de legal de moneda, lo que ha provocado una especie de derogación del control de cambio, pero no oficial. “Pretenden cambiar hasta los nombres de los estados, porque es lo único que pueden cambiar, pero seguirá siendo estado Vargas”, aseguró el político quien señaló, sobre todo a la comunidad internacional, que Venezuela se dirige a una catástrofe humanitaria si no se toman acciones reales.

“Si aquí han habido diferencias, sí. ¿Las tenemos hoy? Gradualmente, pero estamos unidos y esa unidad evolucionó por los sacrificios que tenemos que soportar. Seguimos unidos”, habló Guaidó para responder a las declaraciones de Mike Pompeo.

“Cuando llegó esta tragedia, yo ni siquiera votaba. Todos hemos sido producto de catástrofes, como la de La Guaira y la superamos, y Venezuela la va a superar”, dijo Guaidó a un público que manifestó su inconformidad a Nicolás Maduro.

“Entiendo las frustraciones como las negociaciones de Oslo, del Grupo de Contacto, del TIAR, de las movilizaciones, porque quién en su sano juicio se sentaría con unos dictadores que no tienen buena fe, pero siéntase contento cada vez que escucha que vamos a estas reuniones. La hemos puesto. Nos hemos equivocado. Errar es de humanos. Así que cuando vamos a esos espacios, alégrense, porque eso significa que estamos más cerca del cese de la usurpación”, exhortó Juan Guaidó al tiempo que demostraba con ejemplos la debilidad del régimen liderizado por Nicolás Maduro.

“Me llegó una cadena de un primo que decía que se vendieron. Y ustedes se ríen porque lo piensan y porque lo mandan al grupo de la familia (…) pero el régimen está derrotado y estamos muy cerca y vamos a estar cada vez más cerca si comunicamos eficientemente, así que antes de enviar esas cadenas, vea quién se la manda y por qué (…) Yo no estoy diciendo que no me critiquen pero que la crítica sea constructiva orientada a las elecciones libres”, mientras aseguraba que NO está planteada ninguna reunión de negociación en Oslo.

“La alternativa es mucho más constructiva”, dijo el líder Guaidó a Vladimir Putin y a Xi Jinping, líderes de Rusia y China, respectivamente, mientras a la par señalaba la importancia para estos países el recuperar sus inversiones en Venezuela y que no lo harán si siguen apoyando a Maduro.

“Lo más importante del Plan País es la familia”, así cerró diciendo Guaidó a un grupo de profesionales que aplaudieron de pie ante la fuerza del venezolano, que recordó el parlamentario. “En 20 años cuando nuestros hijos nos pregunten ¿es verdad que había gente comiendo basura en la calle y que niños no tenían sus tratamientos médicos? Y ustedes responderán: ‘sí hijo, lo vivimos pero teníamos un plan y lo conseguimos sin dejar la calle y haciéndolo bien’. No dejemos que nos roben la esperanza, porque vamos a tener la mejor Venezuela”.

Carabobo recibe a Guaidó
El jefe del Parlamento, en su visita, también estuvo en el Mercado Municipal Plaza de Toros, sorprendiendo a todos los presentes en el lugar, quienes no dudaron en saludarle y manifestar apoyo a sus acciones, tomadas desde el 23 de enero pasado.

Asimismo, entre los asistentes a la presentación del Plan País estuvo el miembro de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, experto en combustible fósil, quien explicó la parte petrolera del plan y quien recordó que en el día de hoy está de cumpleaños el abogado Roberto Marrero, quien está encarcelado como preso político al apoyar las acciones de Juan Guaidó y para quien pidió un fuerte aplauso.

“Estamos planteando la remoción de la restricción de la inversión privada en el petróleo”, señaló Goicoechea quien también hizo énfasis en la reorganización del Estado venezolano para las inversiones en hidrocarburos. Asimismo, el político e ingeniero recordó a los trabajadores petroleros despedidos y a los que están en peligro dentro de Pdvsa, explicando que se les debe retornar sus derechos y hacerlos formar parte de las actividades tácticas de la industria.

“A todos los venezolanos que creen que para recuperar a Venezuela tardará 50 años les digo que no es fácil, pero que estamos aquí y en poco tiempo tendremos un país pleno”, cerró señalando el miembro de Voluntad Popular.

Por parte de los Servicios Públicos, el ingeniero Jesús Vásquez abordó que el diagnóstico es primordial. Agua, luz, gas doméstico y desechos sólidos (que es el más delicado, según el propio Vásquez), dijo “que la labor será obtener resultados para el ciudadano porque así es este Gobierno: de buenos resultados”, expuso, mientras explicaba todas las etapas que se han cumplido, como el contacto con agencias internacionales, para mejorar los servicios en pocos meses.

Otro punto que se tocó en Carabobo fueron las relaciones que deben mantenerse con los venezolanos que están en el mundo, para proteger aquellos que están en peligro y atender a las necesidades de la diáspora, con el objetivo de hacer que estas personas retornen. El encargado de este aspecto fue el diputado Carlos Valero.

Entre las mesas que presentaron tanto diagnósticos como los proyectos relacionados con la producción y distribución de combustible, salud, vialidad, seguridad, protección grupos vulnerables y culturales, ambiente, servicios públicos, educación, sindicatos, turismo, descentralización, electricidad, comercio y agro, además del importante sector industrial de Carabobo.

800 Noticias