Putin: «Ni siquiera los aliados de EE.UU. apoyan la intervención militar en Venezuela, que sería una catástrofe»

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido con líderes de agencias mundiales de noticias en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-2019), que arranca este jueves.

El líder ruso se refirió a la situación en Venezuela, afirmando con base a la información de la que dispone «ni siquiera los aliados de EE.UU. apoyan la intervención militar» en el país. De acuerdo con Putin, esta «sería una catástrofe».

Además, aclaró que Moscú no crea bases militares en Venezuela ni despliega tropas en el país latinoamericano, y explicó que los especialistas militares rusos que trabajan en Venezuela lo hacen respetando los plazos estipulados en los acuerdos alcanzados.

En el marco del foro SPIEF-2019 están programados más de 120 eventos en varios formatos, que incluyen dos sesiones plenarias, paneles, mesas redondas, desayunos de negocios y debates televisados.

Entre los participantes en las sesiones figuran representantes de importantes empresas, entre ellos el vicepresidente de Google, Meir Brand, y el presidente rotativo de Huawei Technologies, Guo Ping.

El presidente ruso tiene previsto participar en la sesión plenaria del foro económico. El presidente chino, Xi Jinping, y el secretario general de la ONU, António Guterres, también acudirán al evento.

Con información de RT