Hospital de Churuguara recibió dotación de medicamentos e insumos

El hospital Dr. Emigdio Ríos de Churuguara, principal centro asistencial de la sierra de Falcón, recibió dotación de medicinas, insumos médicos y material médico quirúrgico necesarios para garantizar la atención del pueblo en la zona en materia de salud.

Así lo hizo saber la máxima autoridad regional, Víctor Clark, quien tuvo a su cargo la entrega del aporte, acompañado del burgomaestre Castor Díaz y la autoridad colectiva de Salud en la entidad, Henry Hernández.

El gobernador detalló que se dotó al nosocomio de antibióticos, antihipertensivos, complejos vitamínicos, inyectadoras, yelcos y guantes, entre otros medicamentos e insumos, como parte del esfuerzo que realiza todo el Gobierno Bolivariano, en aras de mantener la atención en salud, en momentos cuando recrudece el bloqueo criminal y la inhumana guerra económica.

Aseguró que también será abordada la dotación de la red ambulatoria, tan importante como la del sistema hospitalario, por cuánto “es nuestro deber garantizar a los pacientes lo mínimo requerido, haciéndole frente a los ataques de los enemigos de la Patria, que quieren hacer sucumbir al pueblo con la falta de alimentos y ahora también de medicinas”.

Dotación a la Unefm

En otro orden de ideas, el mandatario falconiano también entregó una dotación a la coordinación de la Universidad Nacional Experimental «Francisco de Miranda» en Churuguara, a través de la secretaría regional de Universidades, Ciencia y Tecnología.

Prensa Gobernación de Falcón