AN acordó solicitar que se acelere el proceso de entrega de ayuda humanitaria
La Asamblea Nacional acordó este martes en sesión ordinaria solicitar a los entes encargados de la distribución de ayuda humanitaria a que se acelere el proceso para atender la emergencia nacional.
El acuerdo también resalta que el Parlamento exhortará a la comunidad internacional a tomar medidas en contra del gobierno de Nicolás Maduro para que dicha dirigencia no utilice los recursos de Estado en adquirir instrumentos de guerra.
Por último, indicaron que se solicitará la construcción de un mecanismo de contraloría para garantizar la transparencia e independencia de las organizaciones involucradas en la entrega de ayuda humanitaria.
Hoy, en la #SesiónAN, fue aprobado el acuerdo presentado por la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria que alerta el riesgo de Catástrofe Humanitaria en Venezuela a Raíz del Agravamiento de la Emergencia Humanitaria Compleja. Pueden leerlo aquí: pic.twitter.com/o8P3hFoHQ4
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) 4 de junio de 2019
SuNoticiero