Lunes , 24 Abril 2017

¿Y Venezuela? Estos son los 8 países latinoamericanos más felices

En el año 2012, la Asamblea General de las Naciones designó al 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad. Desde entonces, la organización presenta cada año una lista de los países más felices del mundo, como una iniciativa para reconocer la relevancia del bienestar de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas estatales.

Aunque la felicidad es una sensación subjetiva del ser humano que muy difícilmente puede ser medida, la ONU ha definido al bienestar personal como “un estado anímico bueno, reflejado en las evaluaciones positivas y negativas de las experiencias de vida de las personas y en sus reacciones afectivas a dichas experiencias”.

El Informe de la Felicidad 2017 presenta la lista de los países que obtuvieron las mejores calificaciones en función de seis parámetros que influyen en el bienestar de las personas a nivel global:

  • El apoyo social (medido en relación a la disponibilidad del ciudadano de poder recurrir a alguien cuando se enfrenta algún tipo de problema)
  • La expectativa de vida
  • El poder adquisitivo (medido en relación al PIB de cada país)
  • La confianza (relacionada con la percepción de ausencia de corrupción pública y privada)
  • La libertad para tomar decisiones en la vida
  • La generosidad (medida en las donaciones recientes hechas en cada país)

A continuación presentamos un extracto de los resultados del estudio, que este año ha involucrado un total de 155 países de todo el mundo:

1. Noruega

2. Dinamarca

3. Islandia

4. Suiza

5. Finlandia

12. Costa Rica

20. Chile 

22. Brasil

24. Argentina

25. México

28. Uruguay

29. Guatemala

30. Panamá

El estudio resalta que Noruega se mantiene en el primer lugar de la clasificación a pesar de la abrupta caída de los precios del petróleo, una actividad que representa el mayor rubro de ingresos de este país. Esto demuestra, según los investigadores, que el bienestar de las personas depende de parámetros que van más allá de su estado financiero.

RT

Puede interesarle...

Revelan por qué algunos hombres realizan bromas sexistas y homofóbicas permanentemente

Ciertas personas creen que es divertido sugerir que la cocina es el lugar más apropiado …