Miércoles , 1 octubre 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
UNES inicia preinscripciones en Falcón para bachilleres

UNES inicia preinscripciones en Falcón para bachilleres

Cuatro nuevas especialidades de educación superior en materia de seguridad ciudadana, tendrán los bachilleres falconianos a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. El Jefe Estadal de la UNES Falcón, Daniel Patruyo, informó que ya están abiertas las preinscripciones para cursar los Programas Nacionales de Formación (PNF) en las áreas Policial, Investigación Penal, Servicios Penitenciarios  y Bomberil en Ciencias del Fuego.

En la I Cohorte de los PNF, la Sede UNES Falcón abarcará una población aproximada de 1185 estudiantes, distribuidos así: 650 licenciadas y licenciados en Servicio de Policía, 250 profesionales en Servicios Penitenciarios, 250 expertos en Investigación Penal y 35 bomberos profesionales.

Las personas interesadas deberán ingresar al  portal web www.unes.edu.ve llenar correctamente la planilla de preinscripción según la opción de su  preferencia, suministrar los datos solicitados y esperar a ser contactadas o contactados por el personal encargado del proceso de captación y selección con el fin de que acudan a formalizar el registro. Posteriormente, se dará inicio a la realización de las pruebas psicológicas, físicas y médicas correspondientes al proceso de selección.

Los requisitos para ingresar a los programas de formación son: Ser venezolana o venezolano, bachiller, con edad entre 18 y 24 años para los PNF Policial, bomberil e Investigación Penal, mientras que para  el PNF en Servicios Penitenciarios se requiere entre 24 y 34 años de edad. Además los interesados no deben poseer antecedentes penales, ni haber sido destituida o destituido de algún órgano o ente de la administración pública, así como no haber sido dado de baja por causas disciplinarias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, u otras academias militares.

Información detallada sobre cada uno de los programas que se desarrollarán en Falcón, pensum y modalidades de estudio se encuentran en la página web www.unes.edu.ve  , según informó el Jefe Estadal del PEMPP Daniel Patruyo.

Nota de Prensa / UNES

Subir