Jueves , 30 octubre 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Stella Lugo inspeccionó construcción de viviendas en El Uruy

Stella Lugo inspeccionó construcción de viviendas en El Uruy

por los municipios de la costa, con el fin de realizar inspecciones a obras de infraestructura que se ejecutan en los municipios San Francisco y Cacique Manaure.

La primera inspección la hizo la mandataria regional, junto al alcalde Moisés Aguilar, al nuevo espacio comunitario que se desarrolla en el Sector El Uruy del municipio San Francisco, donde se construirán 15 viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

La inversión en esta importante obra de infraestructura y de gran impacto social, alcanza los 2 millones 100 mil bolívares, para la sustitución de seis ranchos por viviendas dignas y nueve serás adjudicadas a familias que residen en zonas de alto riesgo.

Las viviendas son casas de 72 metros cuadrados, 3 cuartos, un baño, sala, comedor, cocina y se espera que estén listas para finales de este año.

Ya son nueve las losas que se han vaciado y para el final de esta semana se espera que las últimas seis losas estén vaciada, para luego iniciar con la colocación de bloques.

INSPECCION 1

La inspección permitió además que la Gobernadora hiciera entrega a niños y niñas de la Escuela Básica El Uruy de un kit escolar, que contiene cuadernos, colección tricolor y un cooler.

Expresó, que la Gobernación y la Alcaldía de San Francisco en alianza construirán la cocina y el comedor de la escuela de esa comunidad, para beneficiar a los 54 estudiantes de ese plantel educativo, desde la educación inicial hasta la básica.

Felicitó también el trabajo emprendido por los consejos comunales, no sólo de este municipio, sino de todo el estado, en el área de construcción de viviendas. “Las casas no las he hecho yo sola, se han hecho con ayuda de ustedes, el pueblo organizado y con ello hemos saldado la deuda social heredada de la cuarta república, porque en el gobierno de Jesús Montilla se construyeron 8 mil viviendas y nosotros ya llevamos 21 mil casas construidas y entregadas”.

Prensa ORI

Subir