Domingo , 31 agosto 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Sector salud propuso nuevas cláusulas para la convención del contrato colectivo

Sector salud propuso nuevas cláusulas para la convención del contrato colectivo

Redacción Web. Este jueves el Presidente de del Sindicato de Trabajadores del sector Salud, Teodoro Dovale, informó que se han acordado en la propuesta de convención del contrato colectivo, nuevas cláusulas de contenido económico y socioeconómico para la próxima reunión.

“Queremos informar a los trabajadores del estado Falcón, trabajadores del Ministerio de Salud, estamos discutiendo las nuevas cláusulas de la contratación colectiva en la que incluye, 30 tickets de alimentos al mes para el trabajador, en batas y uniformes; 3 mil bolívares, 1500 bfs en el mes de julio y 1500 bsf en diciembre, así como 400 bsf en bono de transporte,” destacó Dovale.

De igual manera explicó como otras cláusulas, la prima por dedicación que abarque los 750 bolívares, 62 días de bono vacacional y 110 de bono por fin de año, así como la responsabilidad del cargo que su ajuste se mantiene en discusión.

“También hemos hecho la observación de la prima por antigüedad, en donde se ubican de 5 a 10 años un 4% del salario mensual, de 6 a 10 un 5%, de 11 a 15años 7%, de 16 a 20 años un 9% y de 21 a más años, el 12% del salario integral, estamos además solicitándole al Gobierno Nacional, al Ministerio de Salud, al Seguro Social que se modifique un artículo de la ley de jubilados y pensionados, y los trabajadores de este sector pueda salir con un 100% del salario”, señaló Teodoro Dovale.

Agregó además que aún quedan pendiente por discutir el tema de juguetes, becas, prima por hijos, HCM, gastos médicos, lentes y prótesis, entre otros.

Hizo un llamado a la paciencia por parte de los trabajadores de la salud, “estamos discutiendo responsablemente estas observaciones con el gobierno nacional, estimamos que para este mismo jueves en reunión se adelante la discusión de la convención colectiva y esté terminada en el menor tiempo,” finalizó.

Fanny Villalobos

Subir