Sábado , 20 septiembre 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Sancionan Tiendas Daka de Paraguaná por especulación y usura

Sancionan Tiendas Daka de Paraguaná por especulación y usura

En la tarde de este viernes el ministerio de Comercio, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios y la Superintendencia de Costos y Precios Justos realizaron una inspección a la tienda Daka de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, que registra altos índices de especulación y usura en todos los productos ofertados.

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, encabezó este despliegue en el que detalló que tras la inspección sorpresa se registraron importantes delitos y violaciones a diferentes normas.

“Acá hemos encontrado un importante cúmulo de delitos como la usura, la especulación y la violación a diferentes normas del Seniat, de la Sundecoop, de Cadivi. Estamos frente a un robo descarado del salario de nuestro pueblo”, detalló.

Refirió que en todas las tiendas comerciales de esta empresa, que opera a nivel nacional, se levantó una inspección que arrojó el mismo resultado, por lo que tanto el Indepabis y Sundecoop como el Ministerio Público impondrán las sanciones administrativas y penales que sean pertinentes y que van desde multas hasta la privación de libertad.

“Por ejemplo, hemos conseguido que una lavadora-secadora tipo morochas, que se adquirieron en febrero de este año y fueron puestas a la venta en esta fecha en Bs. 5.000 se incrementaron en mayo en 600%, con un precio de Bs. 24.000 y para este mes de noviembre están en Bs. 48.000, casi 1.200% de incremento en un producto que fue adquirido con dólar oficial y además en el mes de febrero”, explicó.

Fleming detalló que se va a iniciar una corrección de precios que permitirá que a partir de este sábado sean puestos a la venta todos los productos a los precios justos, respetando la estructura de costos, previo a la revisión que iniciarán luego de esta inspección.

“Estamos enfrentando esta guerra económica y estamos saliendo victoriosos. El llamado es a nuestro pueblo para que canalice sus denuncias a través de todos los mecanismos que el Gobierno Nacional ha creado y que busca resguardar el salario de nuestro pueblo y la economía venezolana, que seguirá fortaleciéndose”, comentó.

 AVN
Subir