Jueves , 27 noviembre 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Presentado comandante del Batallón de Ingenieros “CA. Agustín Armario”

Presentado comandante del Batallón de Ingenieros “CA. Agustín Armario”

La cubierta principal de la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” fue el escenario del acto de presentación del Comandante del Batallón de Ingenieros “CA. Agustín Armario” (Bainar) y reconocimiento por parte del personal subalterno.

El evento fue presidido por el CN. Harrys Rodríguez Totesautt, comandante de la Brigada de Ingenieros “CA. José Ramón Yepez”, acompañado del CN. Juan Cedeño Garrido, Jefe del Estado Mayor de la Zodi Falcón y de los comandantes de unidades acantonadas en la Base Naval ubicada en Punto Fijo.

El parte y solicitud de permiso para dar inicio al acto estuvo a cargo del TN. Alexander Torrelles Valera, comandante de la compañía de apoyo y servicio del Bainar. Seguidamente, se dio lectura a la resolución ministerial mediante la cual se designa al CF. Fernand Rivas Quintero como comandante de esta nueva unidad activada por la Ministra del Poder Popular Para la Defensa, Almirante en Jefa Carmen Meléndez, el 20 de agosto de 2013.

El CN. Rodríguez Totessautt  presentó a la tripulación al Capitán de Fragata Fernand Rivas Quintero como comandante del Bainar, quedando asentado en el libro de actas  de recibimiento de cargo, firmado por ambos.

Siguiendo el ceremonial naval, el CN. Harrys Rodríguez entregó la insignia de comando al nuevo comandante, la cual fue izada en el mástil de la cubierta principal, además de imponerle el distintivo de comando. Asimismo, el CN. Juan Cedeño Garrido, impuso la insignia de la Infantería de Marina, en su segunda clase, al CF: Rivas Quintero.

Durante su intervención, el CF. Fernand Rivas Quintero aseguró que su norte será la conducción de “esta valiosa tripulación que me acompaña, que me ha seguido desde hace cuatro años cuando llegamos como destacamento precursor para la activación del batallón”.

Destacó que en los cuatro años han logrado materializar obras de gran importancia, tanto para la Armada Bolivariana como para las comunidades del municipio Carirubana, entre estas, la construcción del Faro de Punta Perret, en la península de la Goajira; la construcción de 32 viviendas tipo uruguayas; la primera y segunda etapa del CEI Monseñor Francisco José Iturriza; la primera etapa de la urbanización Los Rosales, además del apoyo a las unidades militares del occidente del país.

Por su parte, el comandante de la Brigada de Ingenieros “CA. José Ramón Yepez” resaltó: “estamos presenciando la activación, reconocimiento y puesta en funcionamiento, con su nuevo comandante, de una nueva unidad de ingeniería, con el carisma, energía, entusiasmo, ganas de hacer y crecer como somos todos los ingenieros.”

Acotó que el Cuerpo de Ingenieros de la Armada nació de una unidad de servicio y hoy en día la integran más de 2.700 hombres. “Nacimos en revolución para crear, construir y hacer progresar a la Venezuela Bolivariana; nacimos para ayudar, prestar servicio y contribuir con todas y cada una de las unidades de la Armada y nacimos para darle grandeza a todas las comunidades o poblaciones estén donde estén, y para apoyar a los pueblos latinoamericanos en cualquiera de los servicios donde lo requieran. O sea que el Cuerpo de Ingenieros es nacional e internacional, por eso la importancia de este pequeño, pero muy significativo y emotivo acto”, dijo.

Por último destacó que tras el nacimiento del Cuerpo de Ingenieros y el despliegue operacional de sus unidades, se visualizó hace nueve años la regionalización en el país, “un sueño, donde en cada región del país debería haber, esté o no la Armada, un batallón de ingenieros, para que la Armada, donde no podía llegar con sus barcos, con sus aviones o con la infantería, llegara con la ingeniería, para eso estamos hoy aquí y seguiremos creciendo”

Cabe destacar que este Batallón recién activado, está adscrito a la Brigada de Ingenieros “Almirante José Prudencia Padilla” y su primera tarea es dar respuesta a todo lo relacionado con las infraestructuras de las unidades, entre ellas culminar la ampliación del Hospital Naval TN. Pedro Manuel Chirinos y las mejoras a las instalaciones del CEI Mons. Francisco José Iturriza.

Nota de prensa / Prensa BNFA

Subir