Viernes , 24 octubre 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
PoliFalcón captura a la banda “Los Guaros”

PoliFalcón captura a la banda “Los Guaros”

Redacción Web. En el marco del Plan Patria Segura efectivos del área 3 adscrito a la parroquia Punta Cardón del Centro de Coordinación Policial Nro. 2 practicaron la captura de una banda de robaquinta conocida como “guaros”.

La información fue suministrada por el comisionado Juan Rojas Reyes, director del CCP 2, quien explicó que cumpliendo instrucciones la Gobernadora del estado Falcón, del Director del Cuerpo de Policía del estado Falcón se logró neutralizar una peligrosa banda de robaquinta en la calle los zanjones entre las avenidas Ollarvides y General Riera aproximadamente a las 3 y 20 de la tarde de este sábado.

Según Rojas Reyes los delincuentes estaban forzando la puerta de una vivienda ubicada en la calle Bolívar entre Federación y Manaure de la Puerta Maraven cuando fueron sorprendidos por los propietarios allí resulto herido un ciudadano  de 40 años  de edad a quien le diagnosticaron herida por arma de fuego con orificio de entrada en tercio distal de pierna izquierda.

Los delincuentes en su huida sometieron a un ciudadano que se desplazaba a bordo de una camioneta blazer de color vino tinto, a quien obligaron bajo amenazas de muerte a que los sacara del lugar.

Al conocerse la situación se activó un dispositivo logrando dar con el vehículo blazer en la calle los zanjones entre la avenida Ollarvides y General Riera siendo rescatado sano y salvo.
Al ser detenidos y requisados tal como lo señalada el Código Orgánico Procesal se le incautó un arma de fuego tipo revolver Smith and Wesson 38 con cinco cartuchos sin percutir y uno percutido.

Los detenidos uno de  36 años de edad  es natural de Barquisimeto, barrio 5 de julio calle principal a quien se le incautó el arma de fuego, quien tiene expediente por intento de homicidio y porte ilícito según el juzgado sexto en funciones de control del circuito judicial penal del estado Lara y su compinche de 37 años natural de Barquisimeto con residencia en Pueblo Nuevo este elemento presenta antecedente de fecha 26-01-2013 por el Tribunal de Primera Instancia en lo Penal extensión Punto Fijo.

Luego de una labor de investigación se logró ubicar un vehículo Toyota Baby Camry de color gris, el cual resulto ser propiedad de los delincuentes. Quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía VI Ministerio Público.

Subir