Lunes , 22 diciembre 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Poder Popular participará en rescate y conservación del patrimonio de Coro y La Vela

Poder Popular participará en rescate y conservación del patrimonio de Coro y La Vela

Consejos comunales de Coro y La Vela, en el estado Falcón, acordaron con autoridades del Ministerio de la Cultura involucrarse en los proyectos destinados al rescate y conservación del patrimonio de estas  zonas.

Durante una inspección en estas zonas, el viceministro para Diversidad e Identidad Cultural, Omar Vielma, aseguró que este despacho se enfocará en atender los bienes patrimoniales, símbolos de la cultura e identidad falconiana y venezolana.

“Es de interés del Gobierno Nacional seguir fortaleciendo y recuperando los espacios patrimoniales , que además sirven para el impulso y auge del turismo”, aseguró.

Dentro de las propuestas elevadas por los consejos comunales destacaron la activación de una Libreria del Sur en el casco histórico de Coro, el desarrollo de un paseo cultural y la reactivación del programa Maestros Artesanos del Barro, que sirvió de impulso en otrora a la calificación de patrimonio en algunos espacios de la capital de Falcón.

“Vamos a fortalecer las acciones que potencien el casco histórico, para eso es este Gobierno de Calle. También necesitamos reactivar nuevas metodologías con nuestros cultores, involucrar a nuestros niños y niñas, y generar espacios socioproductivos desde la cultura”, explicó.

 AVN

Subir