Miércoles , 26 noviembre 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Nueva contratación colectiva del sector salud implica incremento salarial de hasta 75%

Nueva contratación colectiva del sector salud implica incremento salarial de hasta 75%

Incremento salarial de hasta 75% reciben todos los trabajadores del sector salud como parte de los principales beneficios contractuales tras la aprobación de la nueva contratación colectiva, firmada el 8 de agosto pasado por la ministra para la Salud, Isabel Iturria.

La información fue suministrada este miércoles por el presidente de Fenasirtrasalud, Octavio Solórzano, quien aclaró que dicho incremento está vigente desde el 1º de julio pasado y ya ha sido cancelado a los trabajadores del Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS) con sus respectivos retroactivos.

Durante una reunión con los presidentes de los 42 sindicatos que conforman la Federación, con quienes se discuten los alcances y beneficios de la contratación, Solórzano resaltó que la misma favorece a unos 315.000 trabajadores del sector, al homologar en beneficios a los del IVSS, Ministerio de Salud, Instituto de Previsión y Asistencia Social de Trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme), Barrio Adentro y gremios relacionados.

Además, resaltó que de manera integral los trabajadores del sector salud perciben este año un incremento de 110%, aproximadamente.

“El aumento aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue para el sector de 46% en promedio. 20% el 1º de mayo, otro 10% en septiembre y en noviembre por el orden de 5 y 10%, de acuerdo con el índice inflacionario, lo que se traduce a un aumento integral de casi 110% para el sector”, precisó Solórzano.

Entre otros aspectos, el sindicalista destacó el incremento del bono vacacional por encima de 20%, ampliación y aumento de 40 y 60% de la prima de responsabilidad para los trabajadores administrativos y aumento de 46% del tique alimentación.

Gracias a esta normativa, la ministra manifestó que serán incluidos más de 76.000 trabajadores de la salud que estaban en condición de contratados, entre ellos obreros, bionalistas, farmacéuticos, médicos, enfermeros, odontólogos, fisioterapeutas; además de los 35.000 trabajadores de Barrio Adentro.

“Estos trabajadores ya no son de tercera o segunda categoría sino que pasan a tener todos los beneficios que tiene un trabajador fijo”, resaltó Solórzano.

 AVN
Subir