Miércoles , 1 octubre 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Más de 6 mil nuevas casas construirá Gran Misión Vivienda en Paraguaná

Más de 6 mil nuevas casas construirá Gran Misión Vivienda en Paraguaná

Producto de convenios internacionales suscritos por la república con Brasil y España, más de seis mil casas comenzarán a construirse en el estado Falcón, en la península de Paraguaná, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La información fue suministrada este sábado por el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien junto a la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, encabezó una nueva sesión del Órgano Estadal de la Vivienda, en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

Antes de iniciar su recorrido por algunas zonas de la entidad, explicó Molina que 2.000 viviendas serán construidas en el sector Las Mercedes, en el municipio Carirubana, entretanto 4.474 serán edificadas en el municipio Los Taques, en el sector Jayana.

Las de Carirubana las edificaremos con nuestros hermanos de Brasil, es la cosecha de lo sembrado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, indicó el ministro, mientras tanto las de Los Taques “vamos a hacerlas con una empresa española, sobre la base de las nuevas relaciones de reconocimiento y respeto entre Venezuela y España”.

“En Jayana tendremos la posibilidad de desarrollar un proyecto ecológico, una comunidad que cuente con fuentes de energía alternativa, energía limpia, entre otros atractivos”, continuó Molina, acción que estaría inscrita en el quinto objetivo histórico y haría realidad lo que en ese aspecto está plasmado en el plan o Programa de la Patria.

La meta de la GMVV para este año en Falcón es de 11 mil 880 viviendas, recordó Molina, “objetivo que estoy seguro vamos a alcanzarlo, habida cuenta que hay un liderazgo y una coordinación acordes a las necesidades y requerimientos de esta política diseñada por el comandante Chávez”.

Hizo saber, también, que en Falcón están aprobados 12 proyectos y 3.057 viviendas como parte del plan 0800-MIHOGAR.

Finalmente el ministro Ricardo Molina Enfatizó que desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en Falcón se han construido más de 20 mil casas, entre el gobierno, el poder popular y la empresa privada.

Nota de prensa / Prensa ORI

Subir