Jueves , 23 Marzo 2017

La sub-17 se quedó a un paso de asistir al Mundial

La selección nacional de fútbol sub-17 goleó esta tarde 4-2 a la escuadra de Ecuador en el último encuentro del Suramericano de la categoría que se disputó en Chile.

Sin embargo, ese resultado abultado no fue suficiente para obtener un boleto al Mundial de la India que se celebrará en octubre de este año, pues la Vinotinto necesitaba de una derrota de Colombia por más de dos goles, resultado que no se concretó porque los cafeteros vencieron 2-1 a Paraguay.

Brasil, Chile, Paraguay y Colombia terminaron siendo las selecciones que clasificaron a la cita mundialista.

Lo positivo de esta última fecha del Suramericano fue que la Vinotinto logró romper la mala racha goleadora que arrastraba desde que inició el hexagonal final.

Los dirigidos por José Hernández no lograban anotar más de un gol en un partido desde la ronda de grupos. Perdió 1-0 ante Chile, cayó  goleada 4-0 ante Brasil, igualó 0-0 ante Colombia, y no fue sino hasta el compromiso que jugó ante Paraguay (3-1) que logró anotar un gol y fue por la vía del penal.

Los tantos de Venezuela en este partido fueron cortesía  de Jan Hurtado (22’), Echeverría (27’), Barragán (78’) y Luna (92’).

“Me siento muy contento con  lo que hemos logrado. Ahora nos toca esperar que pasa con Colombia para ver si clasificamos, pero independientemente de eso estoy orgulloso de lo que hemos conseguido”, señaló Christian Makoun, capitán de la Vinotinto, al finalizar el compromiso.

El Universal

Puede interesarle...

Stalin López: “Estamos trabajando fuerte para ir por la victoria”

El ciclón falconiano ya se prepara para enfrentarse este domingo a Gran Valencia FC, un …