Sábado , 25 octubre 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Iraida Navarro: “El gobierno que ahora se encuentra en plan de dialogo debe entender las propuestas de la democracia”

Iraida Navarro: “El gobierno que ahora se encuentra en plan de dialogo debe entender las propuestas de la democracia”

Redacción Web: Iraida Navarro, concejal del Municipio Miranda, lamentó este viernes los índices de inflación del país,  la cual asegura que es una de las más altas del planeta ubicándose en 56% según cifras oficiales y pese al control de precios.

“Irresponsablemente el gobierno dice que la inflación es inducida por especuladores, que aumentaron los precios como parte de la guerra económica contra Venezuela”., indicó la concejal.

“A este problema se le suman una escasez de productos básicos, principalmente los regulados por el estado, como el papel higiénico, aceite, leche, entre otros”, dijo la concejal, y resaltó la molestia que representa para el ciudadano las “largas e interminables” colas en supermercados.

Navarro explicó que parte de estos productos se consiguen en el mercado negro, pero a un precio mucho más elevado. Asimismo mencionó el mercado negro del Dólar el cual causa una distorsión en la economía, “gracias a que el gobierno destruyó la producción nacional, y fortaleció las importaciones”.

La concejal, explicó que el reciente aumento del 10% sobre el salario mínimo el cual calificó de “pírrico”, no alcanza para cubrir la canasta alimentaria que en estados grandes como el Zulia se ubica en 4.276 bolívares.

“El gobierno debe entender ahora que está en plan de dialogo y de conversación las propuestas del mundo democrático”, conluyó.

José Villalobos

Subir