Miércoles , 20 agosto 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Gestión de Pablo “Pito” Acosta da apoyo indiscutible a educación inicial en el municipio Miranda

Gestión de Pablo “Pito” Acosta da apoyo indiscutible a educación inicial en el municipio Miranda

Cumpliendo con el mandato jurídico de atención a la educación inicial, el alcalde del municipio Miranda, Pablo “Pito” Acosta, ha dedicado recursos a este nivel de la enseñanza, primordial para la formación de los futuros líderes de nuestro País.

En tal sentido, el alcalde mirandino informó que en sus dos años de gestión al frente del gobierno bolivariano municipal, ha inaugurado los centros de educación inicial (CEIS), Federación Venezolana de Maestros, Doña Camila de Pineda y Monseñor Iturriza y Las Lajas, además de las mejoras en muchos preescolares de distintos sectores mirandinos, entre ellos, La Negrita, Menca de Leoni y Arístides Calvani.

Resaltó el alcalde Pablo “Pito” Acosta, que el compromiso con este primordial nivel de la educación de nuestros hijos, no ha terminado, pues ya está proyectada la construcción de seis centro de educación inicial, resaltando que para el primer trimestre del próximo año, se construirá el CEIS Hugo Chávez Frías, en el Conjunto Residencial Juan Crisóstomo Falcón, una obra de moderna estructura que rendirá tributo eterno al legado del líder indiscutible de la Revolución Bolivariana, que tanta importancia y  cuidado brindó a la formación de nuestra juventud.

Cabe destacar que la atención a la educación inicial no sólo se refiere la intervención de la estructura física de los planteles, sino al acompañamiento constante en el mantenimiento, dotación y apoyo a la gestión para un mejor rendimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños, siempre de acuerdo y atendiendo el llamado de quienes tienen el compromiso directo de atención primaria, los docentes y comunidad educativa, en general.

Sólo a modo de testimonio, se puede mostrar el apoyo dado al CEIS, La Negrita, San José, Juan C. Falcón, Arístides Calvani y muchos más a los que de una u otra forma se ha atendido con dotación, saneamiento o  recuperación de las estructuras de las instalaciones.

Nota de prensa / Prensa OMI

Subir