Sábado , 25 octubre 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Fiscal General: Plan de Pacificación consolidará la cultura de paz y la convivencia solidaria

Fiscal General: Plan de Pacificación consolidará la cultura de paz y la convivencia solidaria

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, subrayó que el Plan de Pacificación, promovido por el Ejecutivo, consolidará en el país una cultura de paz, de convivencia solidaria y de lucha por la vida.

Recordó que el miércoles pasado, durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013 en la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la pacificación nacional.

La fiscal reiteró que se suma a esta iniciativa y colocó al Ministerio Público (MP) a disposición para realizar aportes al Movimiento por la Paz y la Vida.

“Estoy convencida de que esta propuesta, que ha nacido con buen pie porque ha unificado al país en torno de ella, consolidará la cultura de paz, de convivencia solidaria y de lucha por la vida, convirtiéndonos, una vez más, en ejemplo para el mundo entero”, dijo Ortega Díaz en un artículo de opinión, publicado este domingo en el diario Correo del Orinoco.

En el texto, la Fiscal General de la República consideró que los ciudadanos deben asumir el valor de la paz como plan de vida.

Destacó además que los hogares, el trabajo, las escuelas y los sitios públicos deben ser espacios propicios para rescatar los valores de la amistad, el amor, la solidaridad, el respeto, la honestidad y la justicia.

“Así, podemos apreciar que antivalores tales como el consumismo, la avaricia, el irrespeto por lo ajeno y el egoísmo buscan arraigarse en la sociedad dejando su estela de graves crímenes como el el secuestro, el robo, las drogas y el homicidio”, añadió en el artículo de opinión referido.

En este sentido, precisó que el Ministerio Público desde 2008, a través del Plan Social para la Prevención del Delito y Promoción de los Derechos Humanos y la Municipalización de la Justicia, ha logrado avances en la materia, “lo cual nos ha permitido emprender acciones y aportar mecanismos para reducir los altos índices de violencia en el país”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó el viernes pasado a los gobernadores, alcaldes, diputados y representantes del Gobierno nacional a participar el próximo 8 de febrero en la presentación de la Gran Misión de Pacificación.

Propuso la creación de los Territorios de Paz como una herramienta para medir los avances del plan de pacificación, que busca combatir la violencia en el país.

El jefe de Estado sugirió también la inclusión de todos los sectores del país, entre ellos medios de comunicación privados, colectivos, artistas e instituciones, para unir voluntades, construir una cultura de paz y convivencia ciudadana que permita hacerle frente a la criminalidad.

Enfatizó que la pacificación y el desarme en el país son la prioridad del Gobierno revolucionario. “Llamo a todo el país a un gran diálogo y a una gran jornada de participación de acción permanente para que pongamos como prioridad de la acción política humana la pacificación de Venezuela”, expresó.

AVN

Subir