Martes , 23 Mayo 2017

Expresión artística brilla en Paraguaná

El movimiento artístico de Paraguaná celebró el Día del Artista Plástico con una exposición cargada de belleza y de reconocimiento al talento emergente.

En los espacios de Urban Food & Drink, ubicado en el centro comercial Caribbean Paraguaná de la Puerta se congregaron los más selectos y emblemáticos artistas para mostrar los mejor de su talento en cada pieza expuesta.

Los artistas que exhibieron sus obras en esta exposición son: Mery Guerrero, Darwin Romero, Candido Borges, Emir Aguilar, Daniel García, Daniel Zárraga, Miguel Rojas, Roberto Buitrago, Luis Boscán, Glen Amaya, José Salero, Francisco Arteaga, APO Sánchez, Orlando Salero y las artistas invitadas Vanessa Sanez y María Rafe.

Darwin Romero, artista plástico declaró que también celebran el décimo quinto aniversario del grupo Bariquía. Agradeció que el local abra las puertas a la exposición del movimiento artístico regional.

A partir de ahora el restaurant ofrecerá en sus espacios exposiciones individuales y colectivas mensuales para resaltar lo mejor del talento local.

De igual manera, Mery Guerrero artista plástico manifestó “me he dedicado a trabajar la Flor de Loto, basado en la espiritualidad, la femineidad, los colores, ensamblando en punto y trazos delicados”.

Esta artista comentó “todo comenzó como un tema de pasatiempo, ahora me dedico al arte. Agradecida por todas las personas que están apostando porque el arte de los Paraguaneros,  proyectándolo a nivel nacional e internacional”.

El trabajo artístico expuesto se vio reflejado en materos intervenidos, ensamblajes, obras urbanas, modernas, actuales, un importante número de obras en pequeño formato, así como esculturas, y un atractivo y colorido mural Pop Art.

“Esta es un fiesta del arte, gracias a todos los que están apreciando el arte, esta es la muestra que hay muchísimo talento para mostrar y valorar. Aprecio mucho la iniciativa de Urban Food Drink para la realización de esta exposición para los artistas emergentes”, así lo expresó Vanessa Sanez, artista plástico invitada.

Sanez define su arte así “mi trabajo artístico ha pasado por mil y una etapa, este es el camino que quiero seguir por mucho tiempo que es el Arte Pop, basado en muchos colores, tonos densos, colores vibrantes mezclados con realismo”,

Con esta exposición artística, el Grupo Bariquía festeja quince años de trayectoria como movimiento cultural emblemático regional,  en el marco del Día Nacional del Artista Plástico.

NP

Puede interesarle...

Inician talleres de formación artística en Los Taques

Siguiendo los lineamientos del alcalde José Luis Iglesias de promover y estimular la creatividad cultural en …