Domingo , 21 diciembre 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Este miércoles fue la fecha tope de las modificaciones y sustituciones en las boletas electorales

Este miércoles fue la fecha tope de las modificaciones y sustituciones en las boletas electorales

Redacción Web. Pedro Vicente Rodríguez, director de la oficina regional del CNE en Falcón, informó que hasta este miércoles fue la fecha tope de las modificaciones y sustituciones que aparezcan en los instrumentos electorales, es decir; la boleta electoral.

También explicó Rodríguez que luego se pueden seguir haciendo sustituciones y modificaciones de las postulaciones, pero ya no aparecerían en la boleta electoral; “tendríamos que informar por nuestra parte de esas modificaciones que ya no van a aparecer reflejadas en la boleta y los actores postulantes, sacar avisos de prensa para informar al electorado sobre esas modificaciones que tienen chance si son candidatos voto lista, hasta 30 días antes de la elección; y si son voto nominal sería hasta 10 días antes de la elección, pero hasta hoy es el cierre para que aparezca en boleta”.

Las 25 juntas municipales ya están instruidas con los formatos para revisar las actas de las modificaciones que se hayan hecho hasta las 4 de la tarde de este miércoles, de manera que posteriormente se enviará a Caracas para que se tome en consideración estas modificaciones y aparezca reflejada en las boletas.

Rodríguez destacó la continuación del cronograma establecido en el ente; “tenemos para dentro de dos semanas la prueba de ingienería, la próxima semana el día 6 de septiembre los partidos regionales estarán en la oficina regional electoral escogiendo su posición en la boleta, el día 5 lo harán en Caracas los partidos nacionales”.

Fanny Villalobos

Subir