Viernes , 19 diciembre 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Este jueves se firmará la normativa laboral de trabajadores del sector salud

Este jueves se firmará la normativa laboral de trabajadores del sector salud

Redacción Web. El día jueves estará una representación de sindicatos de trabajadores de la salud en Caracas, día que se producirá la firma de la normativa laboral nacional que estuvo discutiéndose desde el pasado mes de marzo y que finalizó el 30 de julio, así lo dio a conocer el Presidente de SITRA-Salud Falcón, Teodoro Dovale.

En la discusión se incluyeron instituciones como IPASME, IVSS, Barrio Adentro, pensionados y jubilados, en donde después de 4 años se obtiene la tercera normativa laboral que beneficiará a más de 600 mil trabajadores de la salud.

“Se logró revisar algunas cláusulas tanto sociales, sindicales y económicas, era lo que nosotros veníamos planteando desde hace 4 años, sin embargo aquí se tuvo que incluir otros sectores de trabajadores como es el caso de Barrio Adentro, pensionados, jubilados, los médicos que son parte del sector salud y que en otras convenciones colectivas habían quedado por fuera (…) No es culpa de nosotros, es culpa de las federaciones que no se quisieron integrar a la discusión de la normativa pero sin embargo hoy los estamos integrando”, explicó Duvale.

Igualmente destacó que el pasado martes sostuvieron una reunión por más de 6 horas con el secretario general de gobierno donde afinaron detalles de lo que va a ser la homologación de esta normativa laboral dentro de la nómina del ejecutivo del estado.

Teodoro Duvale resaltó el proceso de cancelación de lo que se les adeuda; “se comenzó a cancelar desde el 1ero de julio a nivel nacional, lo de nosotros aspiramos que sea a final de este mes y que para el mes de octubre o noviembre, finalicemos esta homologación”.

Hizo un llamado a todo el sector salud aclarando; “nosotros no vamos a sacar a nadie de la discusión, estamos integrando todos lo sectores y los médicos del ejecutivo, solicitando las nóminas a las secretarías de salud para llevarlas a la inspectoría del trabajo para que ellos participen, los pensionados y jubilado, suplentes y contratados”.

Aseguró Dovale que todos los beneficios se les serán otorgados a los trabajadores que son nómina del ejecutivo del estado, específicamente de la secretaría de Salud; “hay interés de los gobiernos para la homologación y discusión de la contratación colectiva en el estado Falcón”, finalizó.

Fanny Villalobos

Subir