Martes , 23 Mayo 2017

Dueños y trabajadores de barcos protestan por paralización de sus actividades en Alcaldía de Colina

Redacción web: En los alrededores de la Alcaldía del municipio Colina, los dueños y trabajadores de lanchas están protestando pacíficamente, debido a que no los dejan realizar su actividad comercial hasta tanto no se efectúe un pago por las firmas de cada barco.

Alexander Guanipa, afectado, informó que ya tienen 15 días paralizados por la iniciativa que tomó el alcalde de esta jurisdicción de cobrar 500 dolares por firma y cada barco usa cinco, es decir, que tendrían que pagar 2.500 dolares para poder trabajar y a su juicio, nadie gana tanto como para poder pagar esta cantidad.

“Queremos enfrentarlo para que él nos dé la cara y ver en qué va a quedar esto. Eso lo tomaron hace como 15 días, empezaron a parar las lanchas y no han salido. Hasta el momento no hay nada concreto con el alcalde, porque ni la cara se le ha visto”, dijo.

Por su parte, Daniel Rojas dueño de un barco, manifestó que la situación que están viviendo es que de manera arbitraria, cuando se disponían a trabajar, les dijeron que las firmas con las cuales hacían las exportaciones, necesitaban ciertos requisitos, por lo que mandaron a las agencias, que son las encargadas de estos trámites, les dijeron que sus firmas no están al día y que necesitan patentes, porque si no, no podrían realizar su actividad comercial.

“De muchas maneras hemos intentado resolver esto, por medio de la cámara de comercio hemos tratado de enlazar con el alcalde, buscando la manera de la solución. No estamos en contra de pagar cualquier cosa que tenga que ver con nuestras firmas, no estamos en contra de ponernos al día si tenemos alguna falla, pero aquí hay muchas personas que están padeciendo, que se benefician de nuestra actividad comercial y no podemos hacerlo”, dijo.

Afirmó que no están diciendo que no van a cancelar, pero piden una prórroga para poder realizar la actividad y poder ponerse al día. Resaltó que no han recibido respuesta positiva de parte del alcalde.

“A mí no me han cobrado nada hasta ahora, realmente se rumora lo de los 500 dólares, a mi no me han quitado ni medio, pero si puedo asegurar que la firma que yo tengo no la dejan trabajar, no tengo multa, estoy solvente, pague todo lo que dice el Semat. Cuando pedimos la solvencia, no nos dan respuesta”, acotó.

En este sentido, manifestó que prefieren que el burgomaestre colinense les dé la cara y puedan solucionar el problema, porque lo que quieren es trabajar, hay más de 500 personas que laboran en más de 16 lanchas afectados y que se benefician de esta actividad.

Jessica Urribarri
CNP: 19.925
19/5/2017

Puede interesarle...

Comunas de Falcón se despliegan en debates constituyentes

Con una mesa de trabajo integrada por un equipo interinstitucional y la creación del cronograma …