Miércoles , 17 diciembre 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
DAEX ejecuta operativo de solicitud y renovación de porte de armas de fuego en Punto Fijo

DAEX ejecuta operativo de solicitud y renovación de porte de armas de fuego en Punto Fijo

Redacción Web: Desde el pasado lunes y hasta el viernes 18 de octubre, se lleva a cabo en los espacios de la Base Naval de Punto Fijo un operativo especial para la solicitud y renovación del porte de arma, jornada organizada por la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), la cual está dirigida a toda persona que posean arma de fuego en situación y regular y al personal militar.

Los interesados en realizar la renovación de sus documentos de porte y tenencia de armas de fuego, deben presentar el depósito de 240 bolívares a nombre de Cavim,; dos fotos de frente, dos de perfil derecho y dos de perfil izquierdo, de tamaño 5×5, fondo blanco en traje formal; copia de la cedula de identidad a color y ampliada; soporte del porte vencido;  la constancia de aprobación del examen médico y psicológico; además de  una carta dirigida al Director General de Armas y Explosivos, General de Brigada Gerardo Ygnacio Velásquez Ramos, solicitando la renovación del porte de armas; así como el certificado de manipulación de armas.

Por su parte, los efectivos militares deben consignar un depósito de Bs. 240, también al número de cuenta de Cavim; copia de cédula de identidad a color y ampliada; copia del carnet militar; copia de la factura del arma, asignación emitida por la Daex, o documento que acredite la propiedad del armamento, si no posee factura deberá realizar los trámites del documento de donación y/o carta de propiedad emitida por la Daex, visada y notariada en el sitio.

Dicha jornada se lleva a cabo en los espacios de la Base Naval de la ciudad de Punto de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La invitación es abierta a toda la comunidad, a fin de que estas se pongan al día con tan importantes documentos.

Noralys C. Méndez G.

CNP: 19.065

Subir