Miércoles , 26 noviembre 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Controlado incendio en Refinería Puerto La Cruz

Controlado incendio en Refinería Puerto La Cruz

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que en la tarde de hoy se produjo un incendio en la Refinería PuertoLa Cruz, en el estado Anzoátegui, al Oriente del país.  Es importante destacar que no se reportan heridos ni comunidades afectadas.

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA,  Asdrúbal Chávez, informó que el incendio presentado se encuentra aislado a la denominada Laguna y que los técnicos especializados de la industria petrolera avanzan en la extinción.

“Estamos trabajando con todos nuestro cuerpo de bomberos y toda nuestra experiencia en el combate de incendios para lograr la total extinción. No hay heridos ni lesionados. Hay llamas altas, gran cantidad de humo, lo cual es normal en este tipo de incendios de hidrocarburos, tampoco hay comunidades aledañas afectadas”, señaló Chávez.

Con relación al tiempo estimado para la extinción completa de las llamas, Chávez señaló que este dependerá de las condiciones atmosféricas que se presenten y que esperan sean favorables para facilitar la extinción: “Los cuerpos técnicos analizan la estrategia de ataque. En estos casos las primeras acciones que se toman es proteger los alrededores, lo que hemos hecho eficientemente y ya tenemos el incendio confinado a la Laguna”, sentenció.

De igual forma indicó que se está interactuando con las distintas fuerzas del estado Anzoátegui a fin de coordinar las acciones requeridas. En este sentido, el gobernador de esta entidad, Aristóbulo Istúriz, señaló que se encuentran trabajando conjuntamente con PDVSA, distintos cuerpos de bomberos así como efectivos de Protección Civil: “Estamos actuando para controlar la situación, sin embargo por motivos de prevención se está procediendo al desalojo de los habitantes de las adyacencias de la Refinería. Lo vamos a lograr pero es fundamental que la población no se angustie”.

PDVSA garantiza el control del evento ocurrido y asegura servicios y despacho de productos para el mercado nacional e internacional.

Nota de prensa / Prensa PDVSA

Subir