Sábado , 25 octubre 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
CICPC capturó a tres presuntos implicados en secuestro de comerciante en Punto Fijo

CICPC capturó a tres presuntos implicados en secuestro de comerciante en Punto Fijo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Punto Fijo y de Barquisimeto, practicaron la aprehensión de tres personas presuntamente implicadas en el secuestro de un comerciante ocurrido el pasado 24 de noviembre del presente año en Punto Fijo, estado Falcón.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta señaló que Teodoro Sidoneo Rodríguez Mano, de 61 años de edad, se encontraba en la calle Buenos Aires del sector La Prolongación Girardot, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos quienes se lo llevaron en contra de su voluntad, junto a su vehículo.

El director del Cicpc resaltó que las experticias técnico-científicas realizadas en el lugar donde mantuvieron en cautiverio al ciudadano Rodríguez Mano, específicamente en el sector Las Salinetas de las Cumaraguas, parroquia El Vínculo del municipio Falcón, estado Falcón, se pudo identificar a las personas involucradas en el plagio del comerciante.

Agregó que al transcurrir de las horas, se conformó una comisión policial con los funcionarios adscritos a la subdelegación de Barquisimeto la cual se encargó de iniciar las investigaciones de campo con la finalidad de capturar a los implicados en el plagio. Las investigaciones de campo y los resultados de las experticias técnico-científicas, realizados por los pesquisas determinaron que el grupo hamponil se encontraba en la entidad larense.

Durante el operativo policial los pesquisas tomaron las previsiones para abordar a los plagiarios y capturaron a Jean Carlos Silva de 35 años quien fue detenido en la calle uno de la urbanización El Bosque de la población del Tocuyo del estado Lara. El segundo detenido fue identificado como Wilfredo José Silva Peña, de 36 años de edad, aprehendido en la intercomunal de Barquisimeto Acarigua, Cabudare, estado Lara.

Durante un tercer procedimiento policial que se realizó en la avenida principal de Barquisimeto del estado Lara se detuvo a José Gregorio Noguera de 38 años de edad.

En el operativo policial se incautó un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa de color azul y otro automóvil de marca Renault de color gris; cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos y una cédula de identidad falsa.

El jefe policial especificó que los sujetos aprehendidos forman parte de un grupo de secuestradores denominados “ Los Miguelitos” que se dedican a estudiar a sus víctimas para posteriormente someterlas y bajo amenaza de muerte llevárselas hasta un lugar donde las mantienen en cautiverio, solicitando dinero a los familiares por su liberación.

El director de la policía científica indicó que los tres aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Falcón, extensión Punto Fijo y la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Lara.

Finalmente, los pesquisas del CICPC continuarán con las investigaciones de este caso para determinar si existe complicidad con otras personas que hayan participado en el hecho con la finalidad de que sean capturadas y puestas a la orden de los organismos competentes.

Prensa CICPC

Subir