Miércoles , 22 Febrero 2017

Carolina Herrera y Oscar de la Renta llegaron a un acuerdo

Oscar de la Renta y Carolina Herrera han resuelto sus diferencias. El pasado diciembre la firma de la diseñadora venezolana interpuso una demanda en el Tribunal Superior de Nueva York una demanda a De la Renta para evitar que Laura Kim, exdiseñadora de su firma, se convirtiera en directora creativa de la firma del dominicano.

Desde Herrera reclamaban que Kim (que colaboró durante 12 años con ellos) había firmado una cláusula en su contrato en la que se comprometía a no trabajar en una empresa de la competencia hasta seis meses después de haber dejado la marca. “Los términos del acuerdo son confidenciales, excepto que Laura Kim ha firmado un contrato con Oscar de la Renta LLC que está sujeto a condiciones acordadas por todas las partes”, dice el documento al que tuvo acceso el portal especializado WWD.

Este acuerdo significa que Kim podrá hacer su debut con la firma creada por Oscar de La Renta para la temporada otoño-invierno. La creativa trabajará de la mano del diseñador Fernando García.

El diseñador Óscar de La Renta murió el 20 de octubre de 2014. Él y Carolina Herrera mantuvieron una amistad muy estrecha pero sus firmas siempre fueron rivales comerciales. Aunque el negocio de Herrera es mucho más grande gracias a las fragancias que ha creado durante estos años, el de De la Renta está más reconocido en la industria de la moda, asegura WWD.

elpais.com

Puede interesarle...

Falleció el primer actor Roberto Lamarca

La noche de este miércoles algunos importantes periodistas del acontecer nacional anunciaron a través de …