Sábado , 29 Abril 2017

Avanzada Progresista en Miranda: “El voto es la única manera de solucionar esta crisis”

Redacción web: El coordinador del partido Avanzada Progresista en el municipio Miranda, Raúl Rojas Calles, manifestó este jueves la posición de la tolda respecto a la marcha de este jueves y los hechos posteriores de violencia, asegurando que el pueblo está empoderado, exigiendo sus derechos y no haciendo un “golpe de estado”.

“Quedó demostrado ayer contundentemente, que de manera cívica, democrática, como un pueblo, solicitando de forma precisa, tal como está contemplado en nuestras leyes, en la Constitución, que hayan elecciones, que este régimen entregue y dé las posiciones precisas de cuándo van a hacerlas, no tratando de hacerlo ver como que estamos intentando un golpe de estado, que aquí se está violentando las leyes, la Constitución y el estado de derecho”, dijo.

Rojas Calles aseguró que los ciudadanos están convencidos que a través del voto, es la única manera de solucionar esta terrible crisis que está experimentando el país.

Sobre las acusaciones del presidente Nicolás Maduro al gobernador de Lara y coordinador nacional de la tolda, Henry Falcón, a quien llamó cobarde, preguntó que si el mandatario larense es cobarde porque está ejerciendo su derecho a la protesta y marchando  cívicamente con el pueblo, en busca precisamente de que se den y que este gobierno, de manera forajida, ha venido limitando el derecho al ejercicio del voto.

“Eso no es un hecho de cobardía, ir a una marcha y enfrentarse simplemente con la bandera, con ciudadanos normales, estudiantes, los empresarios, los gremios, esa no es una manera cobarde. Qué quieren, confrontación, nosotros, los ciudadanos de paz, de democracia, no tenemos la posibilidad, no tenemos armas, no tenemos el criterio ni siquiera ni la convicción de ejercer y tumbar el gobierno con las armas, porque estamos convencidos que a través de la democracia, del ejercicio del voto es que podemos salir de esta crisis coyuntural y profunda que estamos viviendo”, acotó.

Jessica Urribarri
CNP: 19.925
20/4/2017

Puede interesarle...

3.000 familias favorecidas con mega jornada social en Las Margaritas

Más de 3.000 mil familias del sector Las Margaritas, parroquia Punta Cardón, resultaron favorecidas con …