Domingo , 28 Mayo 2017

Artesanos celebraron su día con expoferia

El Gabinete Estadal de Cultura en articulación con la Misión Cultura, la Asociación de Artesanos del Municipio Miranda y el Instituto de Cultura del Estado Falcón realizaron diversas actividades culturales en celebración del Día del Artesano en Coro.

En las instalaciones de la Casa del Artesano se dieron cita más de 30 artesanos, quienes expusieron sus creaciones artesanales y participaron en conversatorios con intercambio de experiencias, demostración de cerámicas, muñecas tradicionales y presentación dancística.

Merlín Rodríguez, Directora del Gabinete Estadal de Cultura, explicó que esta celebración busca honrar el trabajo creativo de los artesanos, quienes con su talento reafirman nuestra identidad cultural, preservando los saberes ancestrales manteniendo el arte y las tradiciones de nuestra Patria.

De igual forma, en este evento se rindió homenaje al artesano Jesús Méndez, quien durante más de 40 años se ha dedicado a la creación de artesanía en cuero, perteneciente al Frente Revolucionario de Artesanos y promotor de la Ley para el desarrollo y la creación artesanal.

 

Prensa MPPC Falcón

Puede interesarle...

Inician talleres de formación artística en Los Taques

Siguiendo los lineamientos del alcalde José Luis Iglesias de promover y estimular la creatividad cultural en …