Jueves , 23 Marzo 2017

Artesano Jesús Méndez será homenajeado en Coro

El presidente de la Asociación de Artesanos del Municipio Miranda, Alexis Sánchez,  anunció que del 17 al 19 de marzo realizarán en el marco de la celebración del Día del  Artesano, homenaje al larense Jesús Mendez,  por su dedicado trabajo por realzar el arte de crear sueños en la entidad.

 Evento que inicia este viernes a partir de las 2pm, con la inauguración de exposiciones de artesanía mirandina y para el sábado se desarrollará conversatorios, demostración de cerámicas y muñecas tradicionales, además de presentación de marionetas y grupos de danzas.

Para el cierre de las actividades han organizado entrega ofrendas en la plaza Bolívar de Coro, entrega de reconocimiento y compartir entre artesanos.

Jesús Méndez, es un artesano larense que está radicado en Falcón, desde hace más de 20 años  y con más de 40 años dedicado a crear sueños,  considerado un luchador de la Ley de Artesanía, en la activación de paseos artesanales en Lara y Caracas, perteneciente al Frente Revolucionario de Artesanos y al Consejo de Artesanos del estado Falcón.

El evento se desarrollará por iniciativa de la Asociación de Artesanos del municipio Capital de Falcón, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Gabinete Estadal y el Instituto de Cultura del Estado Falcón.

PRENSA INCUDEF

Puede interesarle...

Con recitales celebran Día Mundial de la Poesía en Falcón

El Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef) celebró el Día Mundial de la Poesía …