Sábado , 29 Abril 2017

Alcides Goitía: “No vamos a permitir que incendien la ciudad”

Tras el ataque de grupos violentos de Oposición contra la Alcaldía de Carirubana y la concentración pacífica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizada el pasado miércoles 19 de abril en la plaza José Leonardo Chirino, el alcalde del municipio, Alcides Goitía afirmó que no permitirá que incendien la ciudad, pues este tipo de actos lo que buscan es crear zozobra en la población.

“Nosotros siempre hemos sido respetuosos de las protestas porque están establecidas en la Constitución y en las leyes de Partidos Políticos, una muestra de ello fue en Semana Santa, permitimos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizar sus manifestaciones en varios puntos de la ciudad, sin embargo, este 19 de abril se recomendó cambiar la ruta para evitar encuentros entre simpatizantes”, dijo el alcalde de Punto Fijo.

Goitía explicó que el equipo político del partido oficial solicitó permiso el pasado 07 de abril para efectuar su actividad en la plaza José Leonardo Chirino en conmemoración de la Independencia, razón por la cual el día 17 de abril al recibir la comunicación por parte de la Oposición iniciaron las conversaciones con ellos para cambiar la ruta de la misma.

“Yo recibo la comunicación, pero no la autorizo. Delegué al comandante de Policarirubana, Jesús López Marcano, para que conversara con los dirigentes de la MUD para cambiar la ruta de la marcha y ellos estuvieron de acuerdo”, precisó el mandatario.

El alcalde de Punto Fijo refirió que la Oposición hizo caso omiso al acuerdo, pues la intención era generar violencia. “Por ello se dirigieron a la plaza y arremetieron contra los presentes, allí se encontraban en su mayoría mujeres, niños y personas con discapacidad, pues la mayoría de la vanguardia del PSUV habíamos viajado a Caracas”.

Goitía expresó que lo ocurrido no fue una confrontación, sino una agresión a la militancia chavista que se encontraba en la plaza, dejando más de 10 personas heridas. También arremetieron contra la sede de la Alcaldía, del diario Nuevo Día, y entidades bancarias de la ciudad. Los daños materiales superan los 25 millones de bolívares, indicó el mandatario.

Manifestó que para garantizar la paz y la tranquilidad de los vecinos de Carirubana, no otorgará permiso para nuevas manifestaciones en el municipio, de acuerdo a los artículos 46, 38 y 39 de la Ley de Partidos Políticos y Manifestaciones.

 Detenidos

El mandatario local precisó que en la Policía Municipal están detenidos siete jóvenes por los hechos violentos, de los cuales ningún dirigente opositor se ha hecho responsable, igualmente, que siguen las investigaciones en apoyo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para determinar quiénes fueron los responsables de los actos vandálicos.

DIRCOM-Carirubana

Puede interesarle...

3.000 familias favorecidas con mega jornada social en Las Margaritas

Más de 3.000 mil familias del sector Las Margaritas, parroquia Punta Cardón, resultaron favorecidas con …