Miércoles , 30 julio 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Director del Diario La Mañana: “No nos van a meter miedo”

Director del Diario La Mañana: “No nos van a meter miedo”

Redacción Web. Este martes directivos y trabajadores del diario La Mañana de Falcón levantaron la voz de protesta en contra de la demanda que le hiciese la Defensoría del Pueblo, por unas fotos publicadas en este rotativo en enero del 2012.

Atilio Yánez, Director del diario La Mañana, explicó sobre la demanda interpuesta por la Defensora Zoremil Chirinos, en donde denuncia acerca de unas fotos publicadas, que atenta contra el niño, niña y adolescente; “nosotros nos dirigimos hoy (martes) a los tribunales a darle cara a esta demanda, no sé de dónde sacan obstáculos para ponerlos en el camino, la demanda compete sobre unas fotos que salieron publicadas hace más de un año y que no sólo nuestro diario las publicó, también fueron publicadas por otros”, explicó Yánez.

Comentó que para este tipo de situaciones, lo debido del caso era solicitar una reunión con las partes y llegar a un acuerdo mediante el diálogo, “no entiendo si la Defensoría del Pueblo, ente creado para fin comunitario, incurre en demandas de este tipo, yo he recibido a personas que se han querido sentarse a dialogar, las puertas de este diario están abiertas para los que quieran, no entiendo como esta defensora se presta para dicha acción”, expresó.

Contó Yánez que la multa por dichas fotos publicadas, abarca la demanda formal sobre un 2% del ingreso fiscal del diario; “así no se defiende un gobierno, si lo que quieren es buscar como amedrentarnos, aquí hay trabajadores, personas dedicados fielmente a su papel como periodistas, y nos sale una demanda sin mucha consistencia porque no fuimos los únicos como medio de comunicación en publicar estas fotos por las cuales hacen dicha demanda”, dijo.

“Vamos a asistir a los tribunales, vamos a ver qué dice el juez y hasta la misma defensora de lo que se nos acusa hoy, que se levantó el jueves y se encontró con estas fotos de hace más de un año”, conversó Yánez.

Dijo además; “pelaron el pedal hermano, La Mañana con responsabilidad va a atender a esto, pero no nos van a meter miedo, nos tocó decidir entre lo correcto y lo conveniente, y nosotros decidimos hacer lo correcto y seguiremos haciéndolo”, quiso añadir Yánez; “por eso aquí estamos firmes y necesitamos de la ayuda del pueblo para defender el derecho de todos”.

Adelantó que el diario dispone de actividades especiales para los niños, en esta oportunidad en actividad de becados,  en las cuales estarán entregando en los próximos días, morrales, loncheras, cartucheras, materiales escolares como parte de la Responsabilidad social del diario. Invitó a todas las demás empresas a sumarse a esta iniciativa.

Fanny Villalobos

Foto Cortesía

Subir