Martes , 22 julio 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Maduro anuncia desde Falcón creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección (FOTOS)

Maduro anuncia desde Falcón creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección (FOTOS)

Repleta de importantes anuncios estuvo la visita que este jueves realizó a Falcón el presidente de la república, Nicolás Maduro. Desde la sede del 143 Batallón de Infantería Mecanizada “Cnel Atanasio Girardot”, en Coro, el mandatario venezolano consignó el Plan de la Patria 2013-2019 ante la Asamblea Nacional, además de ordenar la expulsión del país de tres diplomáticos norteamericanos y oficializar la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cespa) adscrito a su despacho.

A propósito del 200 aniversario de la Batalla de Bárbula, en la cual murió Girardot, y la creación por parte del Libertador del batallón que lleva el nombre de este prócer, Maduro vino a la capital falconiana y asimismo entregó diversas condecoraciones, entre ellas la Medalla Naval “Sebastián Francisco de Miranda” y  la Medalla “Cnel Atanasio Girardot” que recibieron la gobernadora Stella Lugo, la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez y el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

Anuncios importantes Maduro en Coro 2

Le antecedió en la palabra el comandante general del Ejército Nacional Bolivariano, M/G Alexis Ascensión López Ramírez, orador de orden, quien citando al Comandante Supremo, Hugo Chávez, destacó que “no puede tenerse un gran y hermoso futuro, sino conocemos nuestro glorioso pasado; ese que atesora gestas como las de Girardot inmortal, aquel que no murió entonces y hoy vive en todos nosotros”.

Anuncios importantes Maduro en Coro 4

Al intervenir, Maduro recordó a Girardot como el Señor de la Vanguardia, “hoy más que nunca necesitamos un Ejército y un pueblo de vanguardia”, dijo, hombres y mujeres capaces de no dejar de impulsar el legado de Chávez, el ideario Bolivariano y el socialismo como forma de vida en paz y prosperidad para todas y todos.

Con elementos de convicción suficientes, el presidente ordenó la expulsión de Venezuela de tres funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas -David Mout, Elizabeth Hussman y Kelly Keiderlang-, por estar comprobado que están incursos en acciones desestabilizadores que apuntan al saboteo de las empresas básicas de Guayana, el sistema eléctrico, el desabastecimiento y otros elementos de la guerra económica.

Anuncios importantes Maduro en Coro 5

Hago esto por mantener la paz del país, asumo toda la responsabilidad, absoluta e indivisible, ante cualquier acción del gobierno de Obama, sentenció Maduro, “pues nunca nos hemos arrodillado, ni nos arrodillaremos, ante imperio alguno sea cuales sean sus oscuros intereses”.

Finalmente, Nicolás Maduro anunció la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, organismo que dependerá de su despacho y tendrá como coordinador al general González López, “una idea fomentada en su tiempo por el Comandante Chávez y hoy ha llegado la hora de materializarla en pro de la seguridad y defensa de nuestra nación”.

 Nota de Prensa ORI

Subir