Lunes , 21 abril 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Aguas contaminadas en el Mercado de Coro y Sala de Matanza es un delito pluriofensivo

Aguas contaminadas en el Mercado de Coro y Sala de Matanza es un delito pluriofensivo

Redacción Web. En horas de la mañana de este martes en las instalaciones del Ministerio Público, José Luis Estevez, miembro del Frente Sociopolítico Indio Manaure, se dirigió a este ente fiscal de la región para presentar la denuncia sobre las aguas contaminadas que se encuentran en la sala de matanza del matadero de Coro y del mercado municipal.

“Nos hemos dirigido al despacho del Fiscal Superior del estado Falcón, Gustavo Li, y nos informan de que este caso ha sido remitido a la Fiscalía Décimo Cuarta, que lo dirige la doctora Liliana Rondón como fiscal principal y Carlos Chirinos que es el fiscal auxiliar, nos informaron que esto es un delito ambiental (…) Es un caso llamado por ellos pluriofensivo, es decir, son delitos colectivos”, explicó Estevez.

Esta denuncia fue hecha hace un mes ante otros entes públicos, y al mencionar el hecho como delito colectivo, Estevez recordó que todo lo que sale de la Sala de Matanza es consumido por los falconianos por ser un punto de distribución de distintas carnes a diferentes establecimientos de la región.

De igual manera para el Mercado Municipal de Coro le corresponde este delito, debido a las aguas contaminadas que presenta las instalaciones donde el ciudadano compra o consume alimentos.

Estevez señaló que ante este caso los fiscales ya han ido a verificar el problema y han levantado informes técnicos jurídicos y técnicos fotográfico, es por ello que espera la respuesta satisfactoria de las instancias fiscales para que se haga las supervisiones jurídicas.

Fanny Villalobos

Subir