Domingo , 14 septiembre 2014
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
3.378  familias serán beneficiadas con corredor Zumurucuare-La Cañada-Ezequiel Zamora

3.378 familias serán beneficiadas con corredor Zumurucuare-La Cañada-Ezequiel Zamora

El Vicepresidente de la República Jorge Arreaza en compañía de la Gobernadora Stella Lugo; la ministra del Estado Mayor para la Región Centro-Occidental, Isis Ochoa; el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez y el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta recorrieron este viernes el sector Zumurucuare, una de las tres comunidades escogidas para desarrollar la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Falcón.

Las autoridades del gobierno nacional vinieron a la entidad con el fin de entregar certificados para la ejecución de proyectos estructurales que se encuentran enmarcados en la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que en el estado Falcón se instaló en el mes de junio.

En ese sentido, la Gobernadora falconiana hizo la propuesta ante el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, de construir un corredor que abarque los sectores Zumurucuare, La Cañada y Ezequiel Zamora (ubicados al oeste de Coro),  para beneficiar a 3.378 familias corianas que residen allí.

Indicó que esta acción forma parte de la reestructuración urbanística que comenzó en la ciudad de Coro, con la construcción de las comunidades Libertadores de América, Francisco de Miranda y Crepúsculo Coriano, donde fueron reubicadas familias que vivían en zonas de alto riesgo.

Por su parte, el vicepresidente Jorge Arreaza dijo que la propuesta será llevada al Presidente Nicolás Maduro para que acuda a iniciar la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con todos los planes y recursos necesarios para su buen éxito en la región.

“Vinimos a hablar con el poder popular, con la Gobernadora Stella Lugo, a ver lo que ya se ha hecho y proponerle al Presidente Nicolás Maduro la construcción de un corredor”, indicó el Vicepresidente durante el pase que desde la comunidad de Zumurucuare se realizó con el canal del estado Venezolana de Televisión.

En Zumurucuare, La Cañada y Ezequiel Zamora están ubicados 12 sectores, 11 consejos comunales y 2 Unidades Bolívar –Chávez (UBCh).

Recorrido:

Previo a lo que fue el contacto televisivo con VTV, el Vicepresidente Arreaza, junto a la Gobernadora Stella Lugo, los ministros y el acalde Pablo Acosta, recorrieron el sector Zumurucuare, donde inspeccionaron algunas viviendas, calles y escuelas.

En el encuentro que tuvo con los miembros de la comunidad, el Vicepresidente instó al poder popular a organizarse, para que por medio de los consejos comunales en asambleas de ciudadanos decidan cuáles son las prioridades del sector y de acuerdo a eso establecer un plan de trabajo.

Insistió en que deben organizarse porque de allí saldrán los voceros técnicos para cada zona y de esas zonas, los voceros y voceras para la sala mayor que se va a encargar de coordinar la planificación de todo el corredor.

Asimismo, la ministra Isis Ochoa  expresó que los instrumentos que se están generando dentro de la Revolución Bolivariana, son para la inclusión del pueblo con justicia social, pero debe ponérsele el acento en la transformación de la conciencia, la transformación del ser humano, porque si no, no va a dar resultados.

“Esta es una gran oportunidad para mejorar la cualidad de la comunidad en cuanto a qué queremos hacer y cómo estas obras de la revolución nos permiten ir transformándonos en esos hombres y mujeres nuevas”, recalcó Ochoa.

Mientras que el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez recordó que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor viene hacer la primera gran misión del Presidente Nicolás Maduro,  como una generación de futuro viene hacer una síntesis de las grandes misiones que fueron concebidas en el pasado,  asume los problemas estructurales.

Reflexionó “esta es  una oportunidad histórica, es una gran misión síntesis, aquí no es olvidar el barrio, aquí  es sentirnos orgullosos del barrio y hacer ciudad en el barrio ese es uno de los elementos fundamentales para construir el futuro”.

Nota de prensa / Prensa ORI

Subir